Rawson

Tras la vigilia, los estatales amanecieron frente a Casa de Gobierno

Luego del disgusto generado en los sectores estatales por el nuevo cronograma de pago, anunciado por el ministro de Economía Oscar Antonena, este jueves, la vigilia amaneció con presencia policial apostada sobre la entrada de Casa de Gobierno. El referente del gremio de la salud pública, Carlos Sepúlveda, no descartó que "se avance en una medida similar a la de los auxiliares de Educación".

  • 12/09/2019 • 10:37
Los estatales apostados y la policía custodia las puertas de la gobernación.
Los estatales apostados y la policía custodia las puertas de la gobernación.

Como comunicaron ayer miércoles, desde la Mesa de Unidad Sindical no se van a mover hasta obtener "respuestas claras". El Gobierno volvió otra vez al pago escalonado, algo que desde la MUS mostró su desacuerdo total y piden que los sueldos se abonen en tiempo y forma.

Esta mañana, la vigilia en Casa de Gobierno amaneció sin inconvenientes, incluso, los trabajadores del edificio gubernamental pudieron ingresar a cumplir sus labores de forma normal, entrando por la puerta número dos.

Por otro lado, los trabajadores estatales que hicieron la vigilia, despertaron muy temprano y con la presencia de efectivos policiales apostados sobre la puerta de ingreso a Fontana 50.

Durante el transcurso del día, la MUS hará una olla popular para quienes se acerquen a acompañar la medida. En este sentido, hoy, el referente de SiSaP, Carlos "Caito" Sepúlveda no descartó que desde su sector estatal "se avance en una medida similar al de auxiliares de Educación".

Todo transcurre y cambia hora a hora, por lo pronto, la Mesa de Unidad Sindical no se moverá de Fontana 50 hasta obtener "respuestas claras". (El Chubut)