Economía

Para el Ministro de producción, la quita del IVA no se reflejó en góndolas

Leandro Cavaco fue entrevistado por TiempoSur y señaló que la medida del Gobierno Nacional no tuvo impacto a la hora de trasladarse a los precios. “No se termina sintiendo”, analizó.

  • 11/09/2019 • 23:09
Para el funcionario, no se reflejó el precio en las góndolas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Semanas atrás y luego de la bofetada electoral que recibió el Gobierno Nacional,  se dispusieron a tomar medidas para paliar la situación económica que atraviesa la sociedad argentina. Una de ellas fue la quita del IVA, buscando que bajaran los costos de los productos de la canasta básica. Para el ministro de la Producción de ChubutLeandro Cavaco, estas iniciativas no tuvieron mayor impacto en las góndolas. “La gente lo ve cuando va a comprar. No se termina reflejando en el precio”, indicó el funcionario provincial en diálogo con TiempoSur.

 

Sostuvo que, en el marco de un contexto inflacionario, en algunos lugares se trasladó la quita del IVA, pero “quizás no se termina reflejando por la inflación”.

 

“Ojalá la medida sirva para que estemos más aliviado, pero la realidad hablando con la gente, no se termina sintiendo

En contraparte indicó que tienen mayor éxito los programas impulsados por el Gobierno Provincial, que buscan alivianar el bolsillo del comprador. Se trata de, por ejemplo, descuentos a empleados públicos o municipales.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000