Comodoro

“La marejada me comió la mitad de la casa”

Una vecina del barrio Stella Maris, en Playa 99, contó las consecuencias de la marejada que hubo días atrás. Como consecuencia se le cayó la pared del comedor y está a punto de derribarse la parte de la pieza. Denuncian que Acción Social las abandonó y la Municipalidad no da respuesta.

  • 11/09/2019 • 15:47
Así quedó la casa de una familia que fue evacuada el día de la marejada.
Así quedó la casa de una familia que fue evacuada el día de la marejada.

El martes 3 de septiembre hubo marejada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, lo cual complicó la transitabilidad en la ciudad y algunas calles debieron ser cortadas debido a la cantidad de agua en las arterias.

Las consecuencias siguen latentes y es el caso de Gisela y Verónica, dos familias que viven en el barrio Stella Maris, en playa 99. Aquel día fueron evacuadas al Gimnasio Municipal 3 y al día de hoy no tienen respuesta.

“En la noche nos atemorizó un poco. Vino Acción Social, nos llevaron al gimnasio junto a tres familias, nos dieron un colchón para cada uno y una caja de alimentos”, comenzó Gisela, señalando que les manifestaron que iban a pasar a verlos pero “estuvimos una semana y nadie apareció, nadie preguntó por nosotros”. Asimismo, indicaron que la Municipalidad tampoco brinda solución.

Ante esta situación decidieron volver a sus casas, las cuales adquirieron hace unos años, más allá de que no cuentan con servicios y los terrenos no fueron adjudicados.

Por su parte, Verónica marcó que le gustó el lugar y se fue a vivir allí. “Quien me vendió la casa me dijo que nunca pasó nada y de repente la ola me comió la mitad de la casa, la parte del comedor, y la parte de la pieza se está por caer”, relató.