Lago Rosario y Sierra Colorada

Avanza la formación y capacitación de la Fundación Bosques de la Patagonia

Apuntan al manejo del bosque, turismo sustentable, curso de corte y confección, y construcción natural de adobe. Ahora, se viene el módulo de capacitación sobre  comercialización. Alrededor de 100 personas forman parte de las capacitaciones.

  • 11/09/2019 • 15:13
 Preparando todo para la construcción natural de adobe.
Preparando todo para la construcción natural de adobe.

Finalizó la primera parte del proyecto de formación y capacitación, de la Fundación Bosques de la Patagonia, para las comunidades de Lago Rosario y Sierra Colorada. El mismo abarca 4 líneas de acción: manejo del bosque; turismo sustentable; curso de corte y confección; y construcción natural de adobe.

En este 2019 comenzó en marzo, y cabe resaltar que se da a partir de una línea de financiamiento a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Los asistentes no se quedan solo con un conocimiento adquirido sino que las maquinarias que se compraron con el proyecto van a seguir siendo utilizadas por la comunidad”, indicó Juan Manuel Peralta, coordinador general del proyecto.

Además, se plantea un curso que se da de manera transversal a los cuatro ejes antes mencionados, que refiere a comercialización y fin de ventas, donde se define la figura asociativa.  

Por su parte, Olga Cheuquehuala, coordinadora en territorio del proyecto, es la encargada de estar con la gente, ayudar a que las capacitaciones se lleven adelante y que se inscriban, participen y aproveche la oportunidad.

Comentó que al principio eran 27 inscriptos en corte, y se mantuvo el número en los demás talleres, contando con 100 personas en total que se están capacitando. “El crecimiento ha sido muy positivo y ahora estamos en la etapa que el grupo debe empezar a andar solo”, sostuvo.