Lago Rosario y Sierra Colorada

Avanza la formación y capacitación de la Fundación Bosques de la Patagonia

Apuntan al manejo del bosque, turismo sustentable, curso de corte y confección, y construcción natural de adobe. Ahora, se viene el módulo de capacitación sobre  comercialización. Alrededor de 100 personas forman parte de las capacitaciones.

Preparando todo para la construcción natural de adobe.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalizó la primera parte del proyecto de formación y capacitación, de la Fundación Bosques de la Patagonia, para las comunidades de Lago Rosario y Sierra Colorada. El mismo abarca 4 líneas de acción: manejo del bosque; turismo sustentable; curso de corte y confección; y construcción natural de adobe.

En este 2019 comenzó en marzo, y cabe resaltar que se da a partir de una línea de financiamiento a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Los asistentes no se quedan solo con un conocimiento adquirido sino que las maquinarias que se compraron con el proyecto van a seguir siendo utilizadas por la comunidad”, indicó Juan Manuel Peralta, coordinador general del proyecto.

Además, se plantea un curso que se da de manera transversal a los cuatro ejes antes mencionados, que refiere a comercialización y fin de ventas, donde se define la figura asociativa.  

Por su parte, Olga Cheuquehuala, coordinadora en territorio del proyecto, es la encargada de estar con la gente, ayudar a que las capacitaciones se lleven adelante y que se inscriban, participen y aproveche la oportunidad.

Comentó que al principio eran 27 inscriptos en corte, y se mantuvo el número en los demás talleres, contando con 100 personas en total que se están capacitando. “El crecimiento ha sido muy positivo y ahora estamos en la etapa que el grupo debe empezar a andar solo”, sostuvo.