Esquel

Capacitación sobre comunicación en situaciones de crisis

Este 13 y 14 de septiembre se realizará una capacitación enfocada en la comunicación en situaciones de crisis, para la cual trabajarán y participarán municipios e instituciones de toda la Comarca.

  • 11/09/2019 • 01:10
Américo Austin, delegado regional de Turismo Provincial, y Sergio Caneo, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Esquel.
Américo Austin, delegado regional de Turismo Provincial, y Sergio Caneo, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Esquel.

Américo Austin, delegado regional de Turismo Provincial, habló sobre la capacitación que se llevará a cabo este fin de semana y que tiene que ver sobre el manejo comunicacional de las crisis. Especificó que junto a otros entes se busca estar mejor preparados y contar con estrategias comunes para que cada vez que surge una contingencia todos estén mejor preparados y así afrontarla de la mejor manera.

En este marco expresó que puntualmente en esta zona chubutense toca algún tipo de crisis, y el manejo de comunicación no siempre cuentan con las herramientas necesarias, por eso se busca afrontar esa debilidad mediante la capacitación.

Al respecto, Sergio Caneo, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Esquel, detalló que esta capacitación de dos jornadas está destinada a líderes de instituciones públicas y privadas, así como también a los responsables de prensa de éstas, ya que serán quienes comuniquen durante las situaciones de crisis. Especificó que lo que se busca es que se aprenda a cómo comunicarle la información a la comunidad. Durante la charla de sábado se invitará particularmente a los trabajadores de prensa.

La capacitación estará a cargo de Carolina Lezcano, directora de comunicación de la Administración de Parques Nacionales.

Viernes 13 - Centro Cultural Melipal de Esquel desde las 9:30, para responsables de la comunicación y referentes de entidades públicas y privadas.

Sábado 14 - Gendarmería Nacional, para comunicadores