Investigación

Desbaratan banda narco

Encomienda en Esquel permitió dar con red de narcotráfico que operaba en toda la Provincia. Por el operativo se llevaron adelante una serie de allanamientos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Trevelin y Esquel. Se secuestró marihuana y cocaína fraccionada, armas y dinero. Además, hay seis sujetos detenidos.

Los detenidos hoy deberán declarar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de seis meses de investigación, en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 9:30, en la Terminal de Ómnibus de Esquel se demoró a dos muchachos de 24 años en el marco de una causa por la infracción de la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Ambos, momentos previos, habían retirado una encomienda desde la empresa ETAP, procedente de Comodoro Rivadavia. Efectuada la apertura de la caja en el Juzgado Federal Esquel se constató que en el interior contenía Clorhidrato de Cocaína. Por esto quedaron detenidos e incomunicados. Tras esto, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios de Comodoro Rivadavia; dos en Trelew; una diligencia en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1 de Trelew; seis en domicilios particulares de Trevelin; y uno en Esquel.

Como resultado de las medidas, las cuales fueron diligenciadas en forma conjunta por las Divisiones Drogas Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Comarca Andina, se secuestraron 50 dosis de marihuana fraccionada para su comercialización; 225 dosis de clorhidrato de cocaína; $65 mil; cuatro armas de fuego de puño y largas; once teléfonos celulares; dieciocho plantas de marihuana en macetas; una balanza digital; 247 semillas de marihuana; una netbook; seis cartuchos a bala; partes de escopeta, entre otros elementos de interés para la investigación.

Asimismo, fueron detenidos en carácter de incomunicados un sujeto de 29 años y otro de 36 en Comodoro Rivadavia; un hombre de 54 años en Trelew; y otro de 29 años en Trevelin. Hoy está previsto que sean indagados.


COMENTARIOS