Administración pública

Trabajadores realizan medidas de fuerza en Esquel

El mismo es por la reincorporación de trabajadores, paritaria y exigiendo un salario superior a la Canasta Básica. 

  • 10/09/2019 • 14:03
Carteles con los nombres de los despedidos.
Carteles con los nombres de los despedidos.

Es en reclamo de la reapertura de paritarias, reincorporación de trabajadores despedidos, en rechazo al acuerdo entre UPCN y el Gobierno y exigiendo un salario superior a la Canasta Básica los empleados nacionales afiliados a la Seccional Esquel de ATE realizan un paro de 24 horas. 

Ante ello, Juan Zermoglio, empleado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Esquel, precisó: “en el marco del paro nacional estamos haciendo esta jornada porque hace un año tuvimos el despido masivo: en abril empezaron con cinco despidos y en agosto fueron 18 los compañeros que quedamos afuera”.

Y agregó: “también seguimos denunciando la ausencia del coordinador. No tenemos respuesta por parte de él, pero la situación requiere que se haga presente”. 

Por su parte, Susana Rizzuto, docente de la sede Esquel de la UNPSJB exclamó: “estamos haciendo un paro nacional y nuestra universidad apoya esta medida. Reclamamos el bono de los $5000 junto a otras medidas”, cerró. 

Cabe destacar que hubo una movilización y panfleteada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia de Esquel con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los diferentes reclamos.