Este martes

ATE corta ruta 3 y en Educación inicia huelga de hambre 

Afiliados de ATE se encuentran cortando la ruta 3 altura de Arroyo Verde mientras que trabajadores de Educación tomó las instalaciones y comenzaron una huelga de hambre. 

Afiliados de ATE reclamando en toda la provincia de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Afiliados de ATE cortan ruta 3 a la altura de arroyo verde. De idéntica protesta que han realizado en las rutas de Chubut, realizan panfleteadas y habilitan el tránsito cada una hora. También analizan la posible llegada de aportes al sector estatal desde Nación.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación de Rawson que se encuentran tomadas las instalaciones tres de los presentes comenzaron una huelga de hambre, cómo medida de protesta.


APORTES DE NACIÓN

Ya comenzaron las repercusiones acerca de la posibilidad de aportes de Nación, sobre todo a través de la Ley de Financiamiento Educativo que anunciara el Ministro de Educación de Nación 

Respecto a esta posibilidad además de cierto desahogo si llegan aportes al estado de Chubut los integrantes de la Asociación del Estado ATE, de la Luciano Bungue expreso," queremos saber de dónde vienen los fondos con las condiciones es que habrá para la devolución ".

 Asimismo, señalo, " esta ayuda de Nación sin duda ayudaría a descomprimir la situación del sector docente, ya que continúan los reclamos".

 Y recordó, " fuimos unos de los gremios que apoyaron este reclamo, sobre todo de los autoconvocados, cuando no encontraban respuesta ".