Provincia

Este miércoles se depositará la primera cuota de los sueldos a los empleados públicos

Serán 30 mil pesos para la totalidad de activos y pasivos, que estarán acreditados este jueves 12, según confirmó el ministro coordinador Federico Massoni. También adelantó que la segunda cuota se cumplirá la semana próxima y la última servirá para cumplir con los que perciben más de 100 mil pesos. Además destacó que “al día de hoy no tenemos ningún corte de ruta en la provincia”. Sobre el policía que reveló por Facebook que no actuaron en rutas 3 y 26 por órdenes superiores, confirmó que le pedirán que formalice la denuncia penal.

  • 09/09/2019 • 13:38
El Ministro Federico Massoni habló sobre los cortes de ruta.
El Ministro Federico Massoni habló sobre los cortes de ruta.

“Está confirmado que el miércoles realizaremos el depósito, aunque por la cuestión bancaria habitual el pago se acreditará el jueves 12”, indicó el ministro este lunes.

“El esfuerzo es extremadamente grande, pero tratamos de cambiar la metodología en esta falencia en el pago e intentamos buscar un mecanismo con mayor equidad, que todo el mundo cobre algo. Y con esto logramos cubrir 85 por ciento del primer rango”, expresó.

“La segunda cuota será la semana próxima, con lo que tendremos a muchos empleados con el ciento por ciento de sus salarios y en la última cuota nos quedarán quienes cobran volúmenes mayores a los 100 mil pesos. Todos estos pagos incluyen a todos, activos como pasivos, remarcó Massoni.

“Al día de hoy no tenemos ningún corte de ruta en la Provincia”, destacó Massoni en otro sentido, cuando fue consultado sobre la fuerte presencia policial en el cruce de las rutas nacionales 3 y 26 en Comodoro, después de la decisión de petroleros de terminar la ocupación en el sector.

“Me reuní en Buenos Aires con los ministros (Patricia) Bullrich (Seguridad) y Garavano (Justicia) porque no sólo dejé en críticas lo que me han escuchado decir, la Justicia Federal mira hacia otro lado y mientras los funcionarios extremadamente bien pago no cumplen su función, la gente quiere tomar Justicia por mano propia, lo que no podemos permitir”, argumentó Massoni.

“Estoy indignado por estos actos de cobardía de los fiscales y jueces federales, por lo que planté al ministro Garavano lo que está ocurriendo, verbalmente y por escrito”, insistió.

“No tenga dudas que voy a concurrir y voy a hacer un raconto de todo lo que ha ocurrido y cuales han sido las causales que han motivado que lleguemos a este nivel de violencia y tensión”, sostuvo Massoni sobre la interpelación del martes 17 en la Legislatura. (Radio3)

Respecto del efectivo policial que expresó por Facebook que no habían actuado en la madrugada del miércoles 4 en Comodoro, cuando una patota de petroleros agredió a un grupo de docentes, por expresas  órdenes superiores, Massoni señaló que “le he dado instrucción al jefe de Policía para que ese efectivo haga la denuncia penal de lo que ha publicado en Facebook, porque es muy gravoso”.

“Yo estuve en el lugar cuando estaban los 300 efectivos policiales y no era momento para trasladar a los grupos porque no había conflicto. Lo voy a ratificar el 17, entre otras cosas más que voy a decir”, recalcó.