ATECh

“Escuelazo” docente para el 11 pero sin corte de rutas

Luego de realizarse una asamblea en la jornada de ayer, el secretario general de ATECh Regional Sur Daniel Murphy, confirmó la realización de un “Escuelazo” el próximo 11 de septiembre en coincidencia con la celebración del Día del Maestro. Del mismo modo, explicó que entre las mociones presentadas por los docentes no se incluyó el regreso a los piquetes en las rutas.

  • 08/09/2019 • 10:11
Preparan
Preparan "escuelazo" para el Día del Maestro.

El mandato más votado resultó en coincidencia con el 11 de setiembre, la realización de un “Escuelazo”, una actividad que se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos incluyendo a toda la comunidad educativa. “Posteriormente vamos a marchar hasta la Plaza San Martín aunque estamos viendo los detalles. Este lunes terminaron de ajustarlos pero la actividad central será el Día del Maestro con un “Escuelazo” no solamente en Comodoro sino también en otras ciudades de la provincia”, indicó Murphy quien agregó que en ésta propuesta, se instalará como mensaje central “la situación por la que hoy atraviesan los trabajadores de la Educación”.


El referente de la zona Sur de ATECh agregó que también se evalúan realizar otras acciones que se concretarían en la sede de Petrominera y posiblemente la Playa de Tanques en Km. 3. “Debemos evaluar la modalidad de la protesta ya que en ningún caso vamos a hacer medidas que afecten a la comunidad y a los vecinos. Eso lo hemos recalcado especialmente. Lo veremos con los delegados pero podría hacerse el martes o el jueves”.

“Esto –finalizó- es lo que surgió de ésta Asamblea, exigimos que se reúna el Consejo Directivo Provincial de ATECh para poder coordinar y a la vez, proponemos a la Mesa de Unidad Sindical local, una asamblea general de todos los estatales el día martes en horario y lugar a confirmar”.

Respecto al retorno a las rutas, el vocero de la Asociación de Trabajadores de la Educación destacó que la propuesta “está muy abajo en el orden de los compañeros. Hoy no le vemos una utilidad a la medida”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.