Teatro

Compañía de Danzas Contemporáneas alemana llega a Esquel

La obra Böhâmia danse quiartett estará tendrá funciones generales y además irán a las escuelas. Además, se presentará la obra de Teatro "La Historia de Albert".

  • 07/09/2019 • 13:51

Se realizó una conferencia de con el objetivo de presentar la llegada de la Compañía de Danzas Contemporáneas, que arriba desde de Alemania, a Esquel, a presentar su espectáculo Böhâmia danse quiartett del 16 de septiembre y además brindarán una clínica de danza clásica y contemporánea.  Y también sobre presentación en Esquel de la obra de Teatro "La Historia de Albert" que será un estreno a nivel nacional.

Enrique Castro, integrante de la Secretaría de Cultura de Esquel manifestó que la capacitación será  14 y 15 de septiembre, destinada a personas con conocimientos en técnica de danzas clásicas y/o contemporáneas.

Serán funciones generales el 6, 7, 8 y 9 en el Auditorio Municipal, y 14 y 15. En tanto, La escuela va al Teatro, será desde lunes 9 al viernes 13, con funciones gratuitas para todas las escuelas, de 1° a 4to grado.

Es una buena oportunidad para los que ya están iniciados en la danza clásica, no todos los días uno se encuentra con la posibilidad de tomar clases con alguien del extranjero, que tiene una técnica más profunda y puede presentarnos otras herramientas”, expresó.

Será libre y gratuita. Los interesados deben anotarse en el auditorio municipal, en el sector de Educación, de 07:00 a 13:00. Es con cupo limitados, hasta 30, y quedan pocos lugares.

Luis Bertero, director de Teatro, manifestó que  se presentarán con el grupo de teatro Cosas de Madre, con la obra “Tira Tira”, la historia de Albert, de Agustín Franch Reche. La misma, trata de un chico de 10 años que trabaja en una fábrica textil y no conoce lo que sucede afuera de la misma, no conoce la libertad.