Comarca Andina

Casi 60 establecimientos turísticos cerraron por no poder pagar el gas

Lo informaron a través de la Cámara Argentina de Turismo. Piden a Camuzzi una serie de medidas para poder afrontar el pago del servicio. Remarcaron que a la contingencia sanitaria del verano se le suma en Chubut la crisis económica.

  • 07/09/2019 • 12:54

Lo informó Miguel Sosa, vicepresidente 2º de la Cámara Argentina de Turismo, filial Comarca Andina; que remarcó que en los últimos meses cerca de 60 establecimientos turísticos han cerrado en la Comarca Andina (Chubut y Río Negro) por no poder hacer frente al pago del servicio de gas natural.

Sosa indicó que se realizó una presentación formal ante Camuzzi para que se adopte una serie de medidas para facilitar el pago porque “hay voluntad de pagar, pero es un número muy grande”.

Puntualmente, señaló que se solicita que “no se corte el servicio por el no pago en tiempo y forma, que se dé la posibilidad de pago parcial, porque hay voluntad de pago; y un plan de cuotas, al menos para las facturas de invierno”; además de la posibilidad de refinanciar deudas.

Señaló que tienen el acompañamiento de los intendentes de la Cámara Andina, además de Cámaras de Turismo y Comercio locales.

Sobre la situación actual, Sosa detalló que “en los últimos dos meses han cerrado 59 estabelecimiento turísticos por dificultades para pagar el gas”, agregando que “a la contingencia sanitaria del verano se le suma la problemática de Chubut. Hay una gran pérdida –ya que- el 80% del turismo es de la costa en la temporada invernal”.

“Sabemos que el gas natural es de primera necesidad –por eso- pedimos a Camuzzi que interprete la problemática social y económica. Entendemos que es una cosa privada pero no pedimos subsidios. Nuestro sector no es problemático pero la gente no puede pagar el servicio”, remarcó.

Expresó que desde el sector “esperemos que Camuzzi tenga voluntad, perdimos que contemple a la región –ya que- en la Patagonia el invierno es un poco más largo”.

Por último, reveló que el sector “depende ahora de una temporada estival importante –por lo cual- ya estamos trabajando para el verano”, concluyó.(Radio3)