Crisis

Piden que Nación aplique la Ley de Financiamiento Educativo en Chubut

Fue el requerimiento de ATECH, CTERA y SUTEBA, al reunirse con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

  • 06/09/2019 • 12:42

Santiago Goodman, referente de ATECH, junto a Sonia Alesso, de Ctera, y Roberto Baradel, de Suteba, se reunieron ayer con el Ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, a quien solicitaron la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional.

En relación al encuentro detalló Goodman que, "como parte de la marcha que se realizó en Buenos Aires se solicitó el encuentro con el Ministro y logramos una reunión".

"Le solicitamos al Ministro de Educación un esfuerzo para que apliquen la ley de financiamiento educativo" .De este modo explicó que " se usa este fondo para aportar a los docentes y, si se da, se modificaría el cronograma y demás".

Adelantó que en caso de lograrse el financiamiento para los sueldos “se verá  qué va a hacer el Gobierno. La ATECH y la Ctera seguimos exigiendo una respuesta por el incumplimiento hasta ahora".

Hoy hay asambleas “a ver si se continúan con las medidas de fuerza .Ya que no es solo este tema sino las obras de  infraestructura en las escuelas sigue igual y la obra social que está  cortada".

"Es decir el gobierno. no da respuesta de nada o parciales ", por ello "el lunes comienza un paro del personal de la justicia, el personal de legislatura y varios estamentos", sostuvo Goodman, para concluir: “Hoy deberían pagar los salarios, estamos en fecha  así que podrían  seguir las medidas de fuerza".