Capacitación

“Chubut tiene la mejor adhesión a la Ley Micaela”

Así lo manifestaron los padres de Micaela en su visita a Esquel, donde estuvieron participando de una serie de actividades con el fin de difundir la Ley y afianzar a los voluntarios. Destacaron la labor hecha en la Provincia y cómo se trabajó.

  • 05/09/2019 • 15:57

En Esquel se realizó la capacitación “rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, en base a la Ley Micaela. Cabe recordar que la misma refiere a la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Los padres de Micaela García, Néstor "Yuyo" García y Andrea Lezcano, se reunieron con concejales de Esquel, integrantes de la Mesa de Enlace Interpoderes de la Subsecretaría de DDHH de la provincia y la Agrupación Mujeres de la Cordillera. También estuvieron presentes Micaela Trabichet y María Agustina Díaz, de la Fundación Micaela "La Negra".

Ayer empezaron la capacitación y siendo parte de actividades apuntando a dar el mensaje que básicamente es la mirada respecto a la Ley, ya sea empezando la adhesión o inyectar energía y la mirada en los que ya lo hicieron.

Chubut tiene la mejor Ley de adhesión de todas las provincias que se han adherido y no hemos leído un proyecto mejor que la que hay acá”, manifestó García, resaltando que es un trabajo de cuatro años y a conciencia.

Lezcano, por su parte, marcó que “se puede trabajar en red, sin tener una identidad política se puede trabajar por un bien y no por sacar ventaja de algo por todo esto”.

Los padres de Micaela se encargaron de mencionar en qué consiste la Ley y la mirada que tienen las voluntarias