Baradel

"Chubut necesitaba asistencia del Gobierno nacional, pero nunca llegó"

El secretario general de Suteba advirtió que la semana que viene seguirán las protestas. Sostuvo que el Gobierno Nacional tiene que terminar el 10 de diciembre, "pero nosotros no podemos dejar de reclamar".

  • 05/09/2019 • 10:13
Roberto Baradel, referente de SUTEBA (DyN - Crédito: Alberto Raggio
Roberto Baradel, referente de SUTEBA (DyN - Crédito: Alberto Raggio

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se refirió al paro docente que rige hoy en todo el país y justificó la protesta anunciada ayer en el marco de los incidentes registrados en Chubut. "El Gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre, pero nosotros no podemos dejar de reclamar por los derechos de los trabajadores", señaló.

Sobre la situación de los docentes, que llevan adelante varias medidas de fuerza por reclamos salariales, Baradel consideró que "hay una intencionalidad del Gobierno en lo que sucede" en esa provincia. En declaraciones a El Destape Radio advirtió que "Chubut necesitaba asistencia del Gobierno nacional, pero nunca llegó".

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció para hoy un paro de 24 horas tras las agresiones a un grupo de maestros de Chubut que se manifestaban en la ruta 3 y 26, en la provincia de la Patagonia. La medida de fuerza de la Ctera afectará el normal funcionamiento de las escuelas de todo el país.

"El ministro de Educación de Chubut renunció diciendo que no quería otro Carlos Fuentealba. La salida es política, pero el límite es la vida. No podemos permitir agresiones a docentes", resaltó, en medio de una semana con varias manifestaciones.

Sobre la emergencia alimentaria

 

"La negación que tiene el Gobierno con la emergencia alimentaria no se puede creer. Se lo están diciendo todos: sindicatos, empresarios, la Iglesia. Y no destinan un solo peso", advirtió Baradel.

Y destacó que "la provincia destina 27 pesos por alumno para comida y ahora anuncian que van a gastar 31. Es muy poco". En ese sentido agregó: "La semana que viene vamos a llevar adelante una acción en el Día del Maestro reclamando aumentos para comedores escolares". (La Nación)