Crisis en Chubut

“El Gobierno corrupto de Arcioni ayer pedía a los trabajadores un gesto de grandeza”

SADOP se solidarizó con los trabajadores docentes agredidos por petroleros, esta madrugada, y a través de un comunicado responsabilizó al Gobernador de Chubut, al Ministro Massoni y el referente del sector petrolero, “Loma” Ávila.

  • 04/09/2019 • 15:23
El Sindicato Argentino de Docentes Privados apoyó a los estatales en lucha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) emitió un comunicado en el que apuntó duramente contra el Gobernador de Chubut, el Ministro de Gobierno y el líder de los petroleros, Jorge “Loma” Ávila, por el ataque que sufrieron los docentes esta madrugada en el corte de Ruta 3 y 26.

A continuación, el escrito:

“El Consejo Directivo de Sadop Chubut repudia el desalojo violento, en medio de golpes y disparos de armas de fuego, perpetrado anoche contra docentes que estaban emplazados en la Ruta 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este salvaje atentado contra la integridad física de los docentes y sus familias contó con la acción conjunta de ´trabajadores petroleros´ comandados por el dirigente del Sindicato de Petroleros Privados y Presidente de Petrominera Chubut, Loma Ávila, la Policía de la provincia que, ´liberó la zona´, y el Gobierno corrupto de Mariano Arcioni, que ayer pedía a los trabajadores un gesto de grandeza.

Este grupo comandado por Loma Ávila (lobista minero y fuerza de choque de Massoni), dice velar por los trabajadores petroleros, pero es clara la intención de defender los intereses de las grandes empresas y de este gobierno que es el responsable único y directo de la crisis que vive la provincia.

¡Basta de represión, basta de aprietes y prácticas patoteras! ¡No vamos a abandonar la lucha! La grandeza que nos piden a los docentes es la que no tiene el gobierno de Arcioni y su brazo ejecutor Massoni, para reconocer su inocultable responsabilidad frente a esta crisis.

Las luchas del pueblo chubutense se inscriben en una rica y prolífera historia contra la opresión. No olvidemos que cuando esto pasa, los muertos los ponemos nosotros, el pueblo trabajador”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000