Crisis en Chubut

ATE pidió la renuncia de Massoni y la destitución de "Loma" Ávila

Fue a través de un comunicado, en el cual responsabilizan al líder de los petroleros por el ataque a docentes, y al Ministro de Gobierno por no disponer un operativo de seguridad en el lugar.

  • 04/09/2019 • 12:34
Petroleros encapuchados en el corte de ruta de los docentes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los afiliados a ATE, desde la fracción de Guillermo Quiroga, repudiaron los hechos acontecidos en Comodoro Rivadavia, en cuanto al ataque que sufrieron los docentes, por parte de petroleros, esta madrugada en el corte de ruta de 3 y 26.

A través de un comunicado esgrimieron fuertes críticas a el Ministro Coordinador Federico Massoni, al no accionar en medidas de seguridad en las manifestaciones, y solicitaron que Jorge “Loma” Ávila "sea destituido" cómo funcionario del Gobierno de Mariano Arcionni.

A continuación el escrito:

“La comisión directiva de ATE repudia los hechos acontecidos a las 04.00 horas del día de hoy, en la intersección de las rutas 3 y 26 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y exige que el Gobernador Mariano Arcioni tome las medidas necesarias retirando de su Gobierno al y/o responsable/s de la seguridad de todos los chubutenses.

Federico Massoni no dispuso ningún dispositivo de prevención y resguardo de la integridad física de las y los trabajadores que se encontraban realizando otra más de las tantas jornadas de protesta a las que nos han llevado las malas decisiones del Gobierno, teniendo en cuenta que era de público y notorio conocimiento que se iba a ejercer violencia sobre los trabajadorxs organizados y en lucha en la zona sur de nuestra provincia.

El Ministro Coordinador de Gabinete ya tiene como cercanos antecedentes, ser el que dispuso a través de la policía provincial reprimir nuestras protestas en las rutas, y a través de medios de difusión nacionales se había manifestado a favor de la represión expresando que la fuerza policial tiene como principal función ´reprimir´.

Asimismo solicitamos que el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jorge ´Loma´ Ávila sea destituido de su cargo de funcionario público del Gobierno, ya que el accionar llevado a cabo por personas allegadas a su conducción gremial son las que agredieron a nuestras cras y cros, en un plan siniestro, organizado y anunciado públicamente por este personaje nefasto. El proceder de Ávila además de resultar también repudiable, resulta indigno que siga percibiendo un sueldo como funcionario público ya que resulta ser al día de hoy Presidente de Petrominera.  Por lo tanto solicitamos que todos aquellos autores intelectuales de los hechos aquí denunciados deben ser investigados por la Justicia a los fines de dilucidar la responsabilidad penal (por acción u omisión) de aquellos que pergeñaron este ataque a nuestras cras y cros estatales en lucha”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000