Docentes en conferencia

“Massoni fue cómplice o el director de la patoteada que sufrimos”

Los docentes responsabilizaron al Gobernador Mariano Arcioni y al Ministro de Gobierno por el ataque que sufrieron hoy, por parte de petroleros, en el corte de ruta.

  • 04/09/2019 • 12:16
Conferencia de la Mesa de Unidad Sindical tras el ataque de petroleros a docentes(Foto: Radio del Mar)
Conferencia de la Mesa de Unidad Sindical tras el ataque de petroleros a docentes(Foto: Radio del Mar)

Cerca del mediodía ATECH realizó una conferencia de prensa repudiando y denunciando los hechos de violencia sufridos en la madrugada, cuando petroleros atravesaron el corte de ruta que mantienen desde hace varios días en el cruce de la Ruta 3 y 26.

“Una patota sin ninguna explicación ni posibilidad de que nos corramos, directamente nos atacaron, empujaron, tiraron al suelo y golpearon a compañeros/as, que  estábamos manifestándonos pacíficamente”, expusieron.

Responsabilizaron al Gobierno de Mariano Arcioni porque “estaba claro que esto iba a suceder, ya estaba anunciado, se sabía; segundo, hubo zona liberada. La policía que siempre está en la rotonda, casualmente no estaba; y además, porque detrás de esto hay personas que son parte del Gobierno, como es el caso de Jorge Ávila, quien es funcionario público”.

Arcioni es el principal responsable porque “no da respuestas y prolonga esta situación sin que podamos realmente encontrar una solución a los reclamos”, indicaron. También apuntaron al Ministro Federico Massoni, “quien demostró que no está a la altura” y “después de haber sido cómplice o directamente el director de la patoteada que sufrimos”, además de pedir su renuncia.