Ley Micaela

Maderna recibió a los padres de Micaela García

El intendente Adrián Maderna recibió este martes en su despacho a Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela, la joven violada y asesinada en Entre Ríos hace dos años, hecho que dio lugar a la Ley Micaela. Junto al mandatario municipal estuvieron presentes la titular de la Dirección de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga; y Lorena Alcalá, concejal electa.  

  • 03/09/2019 • 17:15
El intendente Maderna se reunió con los padres de Micaela.
El intendente Maderna se reunió con los padres de Micaela.

García se mostró “sorprendido por la ley de adhesión que tiene Chubut, que es la mejor ley de todos los distritos del país y de los proyectos que me ha tocado leer”. Al tiempo que aseguró: “La verdad que es una muy buena ley, que en algunos aspectos es superadora respecto de la ley nacional”.

Además, “Yuyo” -como pidió ser llamado- también se refirió con agrado a la determinación del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, que había decidido incluso antes de la adhesión provincial a la ley nacional, denominar a su año legislativo con el nombre “año de la Ley Micaela” y determinar además la capacitación a los funcionarios de la casa de las leyes y el municipio.

“Da gusto, da mucha esperanza, y mucha energía cuando uno nota que hay estados que acompañan estas cuestiones”, dijo al respecto. “Estamos convencidos de que la ley es sólo capacitación, nada más que capacitación, pero también nada menos que capacitación”, agregó.

Por la tarde, Néstor García se dirigiría al Concejo Deliberante de la ciudad, sitio en el que brindaría una charla denominada “Construyendo la sociedad que Micaela soñó”, destinada a funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Trelew, además de los concejales, en el marco de la Ley  27.499 o Ley Micaela.

 

“En este caso dar un impulso a lo que ya se ha hecho muy bien. Siempre es bueno que se relacione una ley con un rostro, con una sonrisa como la de Micaela, porque eso hace las leyes más humanas, más cercanas y más efectivas”, explicó García, al tiempo que concluyó: “Nuestra idea es continuar con la lucha de Micaela, porque estamos convencidos que aplicando la Ley Micaela se pueden salvar vidas”.