Comodoro

Comienza el juicio contra el malabarista acusado de abusar sexualmente de un bebé

Se estima que en cinco días de debate se podrá escuchar el testimonio de unas 30 personas entre los que se cuenta a vecinos y el equipo médico trabajó en el caso. El Ministerio Público Fiscal solicita una pena que va de entre 12 a 15 años de prisión.

  • 02/09/2019 • 09:59
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio Público Fiscal imputará A.E.O por lesiones graves, agravadas por ser cometidas con alevosía y abuso sexual agravado por haber sido cometido contra un menor de 7 meses, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El fiscal general Martín Cárcamo, que investiga el caso abuso sexual del bebe ocurrido el 17 de marzo de 2018, en diálogo con Comodoro 24 describió que el lunes “el acusado será sometido a juicio oral y público. Demostraremos o acreditaremos la responsabilidad penal”.

Al imputado A.E.O, se le atribuyen dos hechos. “Bajo la calificación legal de lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas con alevosía; se intentará probar que el hombre  habría golpeado al menor que debió ser hospitalizado y corrió riesgo su vida”. Y un segundo hecho que habría ocurrido una semana antes del maltrato infantil “vinculado a una acusación de abuso sexual con acceso carnal”. Según Cárcamo, el Ministerio Público Fiscal “ha podido acreditar la ocurrencia de estos dos hechos”.

Hasta el viernes 6 de septiembre se extenderá el debate que incluirá  la declaración de unos 30 testigos. “Un grupo de vecinos del lugar que darán cuenta de las circunstancias que transcurrían los días tanto de la víctima, como el victimario, un segundo grupo de profesionales médicos que darán cuenta de la extensión de las lesiones y el daño causado” describió Cárcamo.

En caso de ser declarado culpable la pena - que le correspondería a A.E.O- en principio el Ministerio Público Fiscal al momento de formular acusación ha pretendido una pena que va de los 12 a 15 años de prisión.

EL HECHO

La víctima, al momento de los hechos contaba con 7 meses de vida. El ilícito elevado a juicio ocurrió el pasado 17 de marzo de 2018, entre las 19 y las 20 horas, cuando el bebé se encontraba recostado llorando en la cama de dos plazas del dormitorio de su madre al cuidado del imputado A.E.O, en el barrio LU4 de Comodoro Rivadavia.

En el momento en que la madre del menor se retira a comprar, el imputado a sabiendas que la madre no podía ingresar porque no tenía llaves, provocó diversas lesiones al menor, calificadas como graves ya que pusieron en riesgo la vida del niño.

Seguidamente, entre el 21 y 25 de marzo de 2018, se produce un hecho de abuso sexual con los mismos protagonistas. Solicitando la funcionaria de fiscalía- en ese momento- se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre el imputado hasta la finalización de debate oral y público para preservar el proceso.  (Con Sello Patagonico)