Paro por 144 horas

Se ratificó la continuidad de las medidas

Hoy a las 14:00  la asociación sindical docente informó en la Trabajo  que mantendrán el Paro por 144 horas para la próxima semana. Y aunque participaron de la reunión con el gobernador Mariano Arcioni y parte del gabinete no dan marcha atrás con las medidas.

  • 30/08/2019 • 20:12
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arcioni explicó que se abonará el aumento adeudado en dos pagos: el primero a realizarse el 3 de septiembre y el segundo en octubre. El próximo Martes se pagará unos 100.millones a la obra social Seros. Además, de una suma fija de 30.000 pesos a todos los escalafones estatales a pagar el 11 de septiembre, con otros dos pagos dentro del mes.

El encuentro en Casa de Gobierno con estas confirmaciones, como la del funcionamiento  y pago del TEG, para los alumnos de la provincia, no alcanzó para frenar la medida del gremio docente .

Propuestas del gobierno

Respecto a las propuestas  señaló la dirigente Marcela Capón  que "hubo un cambio de actitud y han dado  ciertas respuestas que no alcanzan, porque nos anunciaron que en agosto cobran 30.000 el 11 de septiembre el pago de suma fija, pero no se habló  de la extensión del pago a los demás".

 En relación  al retroactivo del aumento que  se pagará el 50 por ciento, explicó Capón "de los aportes no es suficiente porque solo se toma la referencia el mes de Abril, y claramente seguimos aún  con la inflación con los sueldos congelados".

Asimismo agregó," Planteamos que la situación de los jubilados deben ser los primeros  y nos vamos con la respuesta del TEG  que a partir de la semana que viene estaría funcionando".

Reunión en infraestructura y paro

En cuanto a la situación de los edificios escolares Capón puntualizó," estaba el Ministro de Infraestructura Juan Aguilera  a quién le estamos exigiendo  el  plan de obras de las escuelas.  Y nos reuniremos el día lunes con él".

La idea expresó es que, "se presenten con el plan completo  que es un plan extenso, que sea  concreto ya que es mucho lo que hay que arreglar".

Así que como veníamos sosteniendo, esa medida es necesaria, "vamos a continuar con las medidas del paro. Hoy  hicimos la presentación antes de las 14  horas " y  reconoció  la dirigente "si bien  es la actitud que cambió pero las medidas continúan porque si bien hay algún  tipo de certeza , no en todos  los temas que pretendemos .Si bien el Gobernador expresó  que comprende el conflicto , no alcanza con eso ".

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000