Desde mañana

Cortarían las prestaciones a SEROS si el Gobierno no paga la deuda

La Federación Médica del Chubut notificó este jueves que ante al falta de pago de la facturación del mes de mayo, se decidió suspender la cuenta corriente a la obra social SEROS. Advirtieron que en caso de no recibir lo adeudado se comenzará con un corte de las prestaciones a partir de este sábado a las 7 horas.

  • 30/08/2019 • 09:53

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) comunicó que los días 22 y 27 de agosto se efectuaron depósitos a prestadores por 285.960.956 pesos. Y además se aclaró que los servicios que brinda la obra social están activos. Pero los médicos de la Federación de Chubut advirtieron que este sábado podrían comenzar con un corte.

Este jueves, a través de una carta documento, la Federación Médica del Chubut notificó que, habiendo vencido el término establecido para que el Gobierno abone la totalidad de facturación correspondiente a las prestaciones del mes de mayo de este año "corresponde colocar a SEROS en situación de morosidad”.

En el documento también se indica que atento a la falta de pago, la Federación decidió suspender la cuenta corriente con la que se brindan las prestaciones médicas a los afiliados de la obra social “lo que no implica la falta de prestación de servicios médicos”, por el momento.

Al respecto se aclaró que, el corte de las prestaciones a los afiliados se podría concretar este sábado desde las 7 de la mañana hasta el miércoles 4 de septiembre, en caso de que no se deposite lo adeudado por el Gobierno Provincial. "El corte de prestación podrá extender en caso que se considere pertinente”, advirtieron. (ADN Sur)