Reclamo

Docentes de Chubut realizan un corte en el Obelisco para "visibilizar la lucha"

La protesta se da desde las 07:00, como parte de "la lucha que se viene desarrollando en esa provincia" por parte de trabajadores estatales.

  • 30/08/2019 • 07:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

Docentes de Chubut y representantes de organizaciones políticas y sociales realizan este viernes, desde las 07:00, un corte en el Obelisco porteño, como parte de "la lucha que se viene desarrollando en esa provincia" por parte de trabajadores estatales, incluidos los maestros.

La delegada docente Noemí Barra dijo que "la situación en la provincia es insostenible y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de (el gobernador Mariano) Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI".

Barra dijo en un comunicado que están en Buenos Aires "para visibilizar nuestra situación, ya que necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador". (Telám)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000