Reclamo

La MUS volvió a marchar en Esquel

Ocurrió en el día de hoy junto en las calles de Esquel pidiendo por el pago de salarios en tiempo y forma. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado  (ATE), junto a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical Cordillera, protagonizaron hoy una nueva movilización por las calles de la ciudad de Esquel en reclamo del pago de salarios en los tiempos que marca la ley, el funcionamiento de la Obra Social SEROS y el cumplimiento de los acuerdos firmados en negociaciones paritarias. 

La columna de empleados provinciales se dirigió desde el centro hasta el edificio de la Sucursal del Banco del Chubut, sobre avenida Alvear, donde se pronunciaron  los discursos para continuar el recorrido por otros sectores.  

Fernando Cabada, secretario General Adjunto electo de ATE Esquel, sostuvo que “una vez más estamos en la calle reclamando por nuestros derechos que son pisoteados por este gobierno que no gobierna”. Y agregó que “seguimos sin tener respuestas. Llevamos más de cuarenta días en las calles y en las rutas”. 

Destacó que “estamos todos en la misma lucha” al tiempo que señaló que “es cierto lo que dice la bandera: escalonadamente deberían irse todos”. 

El dirigente sindical fue preciso al sostener que “hacen responsable al pueblo de la mala política. Pagamos el costo político y a ellos no les dura un Ministro. La mala política que lleva adelante el Gobernador y todo su gabinete está colapsando a un pueblo que pone el cuerpo todos los días”. Para finalizar, remarcó que “hasta que cobre el último trabajador estas medidas van a continuar”.
 

TAGS

COMENTARIOS