Provincia

El Gobierno de Chubut dio marcha atrás con la declaración de certeza

Lo confirmó el ministro Federico Massoni, en tanto los legisladores podrán autorizar, en la sesión especial de hoy, el desvío en el uso de fondos de la garantía del FUCO para gasto corriente.

  • 29/08/2019 • 09:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador Mariano Arcionni desestimó la Declaración de Certeza presentada ante el Superior Tribunal de Justicia en Rawson.

La noticia fue confirmada por el Ministro Federico Massoni esta mañana a TS-Digital, quien detalló: "Hoy ya se dio la orden de desestimar la declaración, por orden del Gobernador, dejando libres a los diputados".

De este modo se podrá autorizar el desvío en el uso de fondos de la garantía del FUCO para gasto corrientes, dejando así este tema a que la resolución la tomen en una Sesión Especial los diputados provinciales.

 

Hoy si se produce la sesión se analizaría la aprobación en el cambio de destino de los fondos Unificados de las Cuentas provinciales (FUCO), y su garantía el BOCADE .Y no se descartaba  avanzar sobre los bonos TICADEP , para el pago de proveedores.

Cabe recordar que dichos fondos están destinados a obra pública y municipios y ya  se cumplió la entrega de los mismos a las arcas municipales, con una autorización de uso liberado a definir por cada Intendente dentro  de su  municipio.

Ahora con se da con laintención de hacerse de esos fondos por unos 15.millones y destinarlos para resolver el último tramo del  pago escalonado a los trabajadores de Estado y los pasivos del tercer rango.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000