SADOP

Piden que Nación realice un salvataje financiero a la provincia

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados manifestó su apoyo y solidaridad con los educadores privados de Chubut a raíz del grave conflicto salarial y social que atraviesa la provincia. El viernes marcharán en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó su apoyo y solidaridad con todos los educadores privados de Chubut a raíz del grave conflicto salarial y social que atraviesa la provincia.

"En el sector de la educación privada, el atraso de sueldos y despidos son dos constantes que se observan como consecuencia de la crisis provincial. Por estos motivos, el CDN de SADOP señala su preocupación ante la grave situación, se solidariza con los docentes, y con el conjunto de trabajadores estatales, que en la actualidad no cobran sus salarios o lo hacen de manera escalonada", expusieron a través de un comunicado.

Señalaron que la situación es crítica, ante "la falta de cumplimiento de la Paritaria acordada en enero 2019,  además de la no aplicación de la clausula gatillo, los docentes privados y estatales tienen congelados sus salarios".

De esta manera, SADOP pidió que el Gobierno nacional realice un salvataje financiero a la provincia.

Marcha en Comodoro

El viernes, a las 11:00, los docentes privados marcharán desde Carrero Patagónico hacia Supervisión de Escuelas, en Km 3. 

Reclaman regularización de SEROS, el pago de subsidios en tiempo y forma, y el cumplimiento de la clausula gatillo.