“Compartir transforma vidas”

Cáritas registró un aumento en las donaciones

En el Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina Prelatura Esquel, informó que la recaudación total de su Colecta Anual, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, es de $244.640,25 . Esta cifra representa un incremento del 33,11 % más respecto a lo recaudado el año anterior.

  • 26/08/2019 • 23:38

A través de un comunicado expresan: "Tal como informamos anualmente, este ingreso permite la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en toda la jurisdicción de la Prelatura, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad".

Entre éstas destacan acciones en:

- Educación: A través de los espacios educativos donde se acompaña el proceso de inclusión niños, jóvenes, adolescentes adultos.( talleres, apoyo escolar, bibliotecas, música)

- Programa Primera Infancia: El trabajo de los voluntarios capacitados, permite acompañar a mamás embarazadas y niños de 0 a 6 años con sus madres.

- Programa de Vivienda por Autoconstrucción: Permite que las familias con su propio esfuerzo puedan construir sus viviendas.

- Economía Social y Solidaria: A través de micro créditos, capacitación para emprendedores y el fortalecimiento de redes de ayuda, se impulsó el trabajo como parte fundamental de la promoción humana.

- Meriendas reforzadas: Niños y niñas en los 7 espacios recreativos y educativos de toda la Prelatura, reciben diariamente su merienda reforzada, destinada a cubrir su déficit alimentario. También se brindaron talleres sobre alimentación a las mamás.

"Estas son sólo algunas de las acciones que se llevan adelante durante todo el año con el aporte generoso de la comunidad. Por tal motivo, Cáritas Argentina Prelatura Esquel quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión. Un agradecimiento especial, a todos los voluntarios y/o colaboradores que tanto en la Colecta Anual como día a día, donan su tiempo para aquellos que más lo necesitan", expresaron.

Temas