Quiroga

"Están frenados los descuentos"

Así lo detalló Guillermo Quiroga el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de la reunión mantenida este último viernes con el Ejecutivo Provincial.

  • 25/08/2019 • 20:34
Guillermo Quiroga el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que los gremios que se reunieron fueron: ATE, Soyeap y UPCN, que esperan un nuevo encuentro esta semana entrante.

Respecto a la participación en la reunión con el ejecutivo, Quiroga explicó que, "El Gobierno ratificó el compromiso de abonar los aumentos salariales acordados en paritarias. Lo que  incluye  la cláusula gatillo y los retroactivos correspondientes".

Añadió en ese sentido que fueron, " convocados  la semana que viene para darnos una propuesta de cómo los  aplicaría a partir del mes próximo, es decir a partir de Septiembre.

También los tres gremios estatales  solicitaron al  Gobierno respecto a ley 1987 , donde  tiene elaborado un convenio  que ,"el mismo debe ser retomado para su inmediata aplicación, con  las recategorizaciones del personal".

Otro de los puntos abordados dijo Quiroga "es en relación a los pedidos de pase a planta permanente". Podemos decir que, " se concretaría el trámite correspondiente que por ley ya era obligatorio al cabo de transcurrido 5 años desde el ingreso del trabajador".

 

Descuentos frenados

En cuanto  a la solicitud de parte de los gremios que se descuenten los días de paro el dirigente apuntó, " están frenados los descuentos sobre los haberes de los compañeros,  entendiendo el Gobierno que dicha decisión contribuye a darle tranquilidad a aquellos trabajadores que vienen adhiriendo a las medidas de fuerza por los incumplimientos salariales."

Añadió,  "con respecto a los descuentos efectuados ya se le elevará a cada ministro de área la nómina del personal afectado".

 

Cronograma

El cronograma de pagos del mes próximo,"  se informará la primera semana de septiembre y seguramente se abonarán los haberes mejorando la fecha de pago y abarcando a más trabajadores en el primer y segundo rango", sostuvo Quiroga.

Agregó,  "el Gobierno nos manifestó su confianza de poder contar ya para el mes próximo con mejores herramientas de financiación que hagan sostenible el poder regularizar la obra social y de mayor previsibilidad tanto de ingresos como de erogaciones a afrontar".

Y acotó en referencia a la reunión desarrollada entre los gremialistas y el Gobierno,  "no hubo condicionamientos de ninguna de las partes, pero si el compromiso de seguir discutiendo todos los días para lo que hoy se trató se concrete a la brevedad".

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000