Aventura

“La cabeza es la clave para mantenerse motivado estando solo”

Fueron las palabras de Martín, un joven chubutense que se encuentra recorriendo Alaska junto a su Kayak. 

  • 21/08/2019 • 17:57

Tras vivir una experiencia en Groenlandia en 2016, Martín Capllonch, un joven chubutense reeditó su viaje en otro lugar remoto y salvaje como lo es Alaska. 

El mismo viaja solo y a bordo de su Kayak como único compañero, “La idea es conectar al máximo con el entorno y la cultura del lugar. En eso es increíble como navegar en el mar te lleva a lugares únicos y a vivir experiencias intensas”.

Y agregó: “En Groenlandia después de 8 días remando sin contacto humano una tormenta me obligo a convivir dos días con un Inuit (Esquimal) hablando solo por señas. Una experiencia inolvidable”.

Asimismo enfatizó: “En Alaska reme casi 400 km en 10 días uniendo Whittier con Valdez, cruzando muchos  de los fiordos y glaciares de Prince Williams Sound, un lugar único en el mundo por la diversidad de fauna marina y terrestre, increíbles glaciares y profundos fiordos revestidos de una exuberante y densa vegetación de bosques húmedos fríos. Son jornadas de 8 a 14 hs remando entre 40 a 50 km diarios”. 

Por último, manifestó que: “El físico es importante pero la “cabeza” es la clave para mantenerse motivado estando solo”.