MUS

Desmienten acuerdo con Gobierno

La Mesa de Unidad Sindical informó que no dio su consentimiento para la  toma del compromiso  de no cortar la ruta hasta el jueves  de  los  representantes  del SOYEAP  integrantes de la MUS.

  • 20/08/2019 • 20:38

Durante la audiencia el Gobierno del Chubut solicitó que no haya cortes de ruta hasta el  jueves 22 de agosto, como gesto de voluntad  del  diálogo. A cambio el Gobierno informó que se analiza  un "plan de acciones " tendientes a la mejora de la situación de los trabajadores  y no descontar los días de paro a los empleados  estatales.

Respecto a esta resolución  que no es acompañada por los demás gremios de la MUS ,  Marcela Capón dirigente de ATECH   dijo , " estuvimos reunidos ayer y estamos organizando las movilización de hoy y el Jueves .Lo que acordamos es que fuera nuestro abogado porque era una cuestión técnica .Para que  el Juez  (Nieto DI Biase ),  dejará  abierto el Habeas Corpus, lo que implica que cualquier situación que ocurra,  podemos concurrir a la justicia ".

Claramente  agregó," Massoni  (Federico), vuelve a operar y siempre  encuentra a algún vocero". Aclaró la dirigente  " los que estuvieron en la audiencia ayer no participaron  en la reunión de la mesa de unidad ósea no pueden hablar por la mesa de unidad .Mucho menos ir diciendo que no se van a  cortas las rutas  hasta el jueves y que vamos a estar en la reunión  el jueves a las 10 horas , cuando ellos saben que estamos concentrando en toda la provincia   realmente tratan de inmovilizarlos ".

Consultada si se reconoce a las dos representantes del SOYEAP que participaron de la audiencia, explicó " ayer no asistieron a la mesa de unidad y no son voceros de la mus no se han preocupado y mucho menos respetado".

En relación al encuentro  del jueves  en el Ministerio de Economía  expresó, " esa reunión no está pautada  no la  vamos reconocer porque ¿quien la citó? El Ministro Massoni con alguien que encontró y nosotros necesitamos reunión con soluciones".

En cuanto a la actuación de SOYEAP , hoy en la audiencia  si quedaran fuera de la MUS, Capón  refirió   "nosotros vamos a evaluar  con el resto de la mesa , ya que  por momentos estaban en la mesa,  se decían simpatizantes y  a veces se reconocían dentro de la mesa".

Agrego "pero  esto que ocurrió  hoy  lo lamento mucho porque nos manejamos con el resto de los sindicatos con códigos. No estamos contra otros sindicatos,  pero no puede alguien que no estuvo en la reunión hablar en nombre de la mesa de unidad ", concluyó.

Temas