Trelew

Tres jovenes y una menor en un vehículo tiroteado y con armas en un bolso

Fue este lunes a la tarde en el barrio Democracia Argentina, al oeste de la zona céntrica de Trelew. Los sospechosos estaban por cargar combustible en una estación de servicio cuando un policía los vio, le llamó la atención que el auto tenía agujeros de bala en los vidrios, el parabrisas y en distintos lugares de la carrocería y terminó demorándolos con la ayuda de otros efectivos, después que la chica, de 16 años, intentara llevarse del lugar el bolso con las armas que resultaron ser robadas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía cree que iban a cometer un asalto o bien que se estaban preparando para algún enfrentamiento con las armas que les terminaron secuestrando.

Algunos vinculan a los tripulantes del rodado con los grupos antagónicos que vienen tiroteándose en los últimos meses en Trelew, a la par de algunos de los crímenes ocurridos en distintos sectores periféricos de la ciudad.

Las detenciones fueron llevadas a cabo alrededor de las 20:00 en la estación de servicio de Entre Ríos y San Martín, desde donde las autoridades intervinientes también se llevaron secuestrada la Chevrolet Meriva en la que andaban los sospechosos.

El vehículo presenta visibles impactos de bala en la carrocería y en los vidrios. Es como si la hubieran atacado en alguna balacera y por eso a los investigadores les interesa hacerle un peritaje y revisarlo, en la presunción de que pueda haber adentro otra arma o municiones.

De los cuatro demorados trasladados a la Comisaría Tercera, quedaron detenidos a disposición de la fiscalía solo dos; la chica de 16 años y el que supuestamente le entregó el bolso con las armas para que se lo llevara, un joven de 24 años, pariente de Sebastián Currumil Poblete, el adolescente de 15 años asesinado de un tiro por la espalda a principios de este mes en el barrio Tiro Federal.   (Radio3)