Crisis en Chubut

Los privados apoyaron a Arcioni en una jornada de tensión y represión

En un día complicado en medio de la crisis que atraviesa Chubut, los gremios privados salieron a respaldar al Gobernador.

  • 16/08/2019 • 21:51
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una jornada marcada por las constantes protestas sindicales en la ruta, luego de la detención de sindicalistas, el gobernador Mariano Arcioni se reunió con gremios privados, quienes le manifestaron su apoyo. Participaron dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, de la UOCRA Delegación Comodoro Rivadavia, del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia; Asociación de Trabajadores de la Sanidad  (ATSa); SICONARA; Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA); entre otros gremios presentes. 

Garantizar la paz social 
Al respecto, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó que “fue una reunión positiva, porque en momentos difíciles como los que está viviendo el país es necesario convocar a todos los que tenemos responsabilidades de conducir, en este caso una parte importante de los trabajadores. Ojalá los demás sindicatos entiendan y acompañen”. 
“La confrontación no lleva a nada, hay que buscar los caminos necesarios para encontrar en una mesa de diálogo las respuestas a todos los males que genera Nación, entre ellas quitándonos un montón de cosas que teníamos los patagónicos”, remarcó Ávila. 
Asimismo, indicó que “se logró un acuerdo para garantizar la paz social. Sabemos que si ponemos en riesgo lo que tenemos, es poner en riesgo hasta la gobernabilidad y en eso no nos podemos equivocar”. 

Acompañamos la gestión del Gobernador 
En la misma línea, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, manifestó: “Concurrimos a esta reunión porque hubo un pedido del señor Gobernador Arcioni, y yo en lo personal valoro la actitud del Gobernador”. 
Agregó que “cuando desde el Gobierno Nacional eliminaron un Ministerio que abarca 70 mil trabajadores, Arcioni pasó a planta permanente a 1500 trabajadores. Acá no le estamos pasando factura a nadie, pero sí se está diciendo que estamos en una situación compleja, no estamos manifestando que no se va a pagar, entonces escuchémonos”, y remarcó: “No vamos resolver nada si cortamos los yacimientos, pero vamos a tratar de pasar de la mejor manera esta situación". 
“Deben saber que si en la Provincia se corta un yacimiento, el Estado pierde 1 millón de dólares por día por estos conflicto, es decir se profundiza más la situación, que ya de por si es compleja. Creo que los chubutenses debemos ser solidarios con todos y ese es uno de los motivos por lo que están todos los gremios hermanos hoy presentes en esta reunión, y además acompañando al Gobernador en las políticas que está llevando adelante”, concluyó. 

Apoyo al Gobierno Provincial 
A su turno, el secretario General del Centro Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, José González, señaló que “hemos expresado los dirigentes gremiales un fuerte apoyo y acompañamiento al Gobernador en estos momentos difíciles. Como trabajadores nos hubiera gustado que cada uno de los sectores que hoy están en conflicto se hubieran sentado a hablar en una mesa de diálogo”. 
“Nos hemos comprometido a acompañar las gestiones que lleve a cabo el Gobernador. Sabemos que hay conflictos que los generan por cuestiones políticas y nosotros le dijimos al Gobernador que cuente con nosotros. Es lo que el pueblo eligió y vamos a respetar la voluntad”, finalizó. 

“Apoyo incondicional” 
Por su parte, el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, indicó que “el Gobernador nos ha convocado y hemos venido a darle nuestro apoyo. Las elecciones ya pasaron, Arcioni fue electo y dimos nuestro apoyo incondicional para tratar de solucionar esta  situación”. 
“Hemos escuchado atentamente lo planteado por el Gobierno Provincial y creemos que esta concertación dará un poco de aire al conflicto existente”, señaló.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000