Municipio

Trelew: emergencia en el transporte

El objetivo es mantener la sustentabilidad del servicio. El régimen se mantendría hasta fin de año.

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Desde el ejecutivo municipal de Trelew se brindó una conferencia de prensa en la que se comunicó la necesidad de declarar la emergencia en el Transporte, con el objetivo de poder dar sustentabilidad al servicio, mantener la excelencia y resguardar los puestos de trabajo. De este modo, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, informó que a partir de los próximos días, en una medida transitoria que se extenderá, en principio hasta fin de año.

“Ya desde hace unos días atrás venimos viendo con mucha preocupación el incremento ya desmedido de los costos del servicio de transporte, y con esta brusca escalada del dólar, generan un disparador para todos los componentes de la estructura de costos del servicio, sin contar el tema de personal para el que se instrumentan las paritarias”, señaló en principio Eduardo Maza ante la prensa brindada en el despacho de intendencia.
“De esta manera, en las condiciones actuales, con una economía nacional que no ayuda, con falta de previsibilidad por parte del gobierno central, y con aquella decisión de abandonar a los municipios a lo largo y ancho de la Argentina, dejando de percibir los subsidios nacionales que habitualmente rondaban el 45% de la estructura de costos, obligó a un esfuerzo importante por parte del municipio, para incorporar un subsidio mayor”, prosiguió.

“Si bien es cierto que hubo un pacto fiscal y una transferencia de los subsidios a las administraciones provinciales, también es cierto que la transferencia de fondos no era la que se estaba abonando, sino que era muy inferior, lo que motivó a la provincia y el municipio a firmar un convenio por un aporte mensual de 5 millones de pesos, que obviamente al día de la fecha está cubriendo un 20% de lo que es el costo real del servicio”, agregó.