Desde las 14:00

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales suspendió las actividades

Emitieron un comunicado rechazando la criminalización de la protesta docente y apuntaron contra las políticas educativas del Gobierno de Mariano Arcioni.

  • 16/08/2019 • 15:48

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales emitió un comunicado en el cual informó acerca de la suspensión de actividades, a partir de las 14:00, debido a la crisis provincial y el enfrentamiento con los trabajadores.

A continuación, el comunicado:

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales manifiesta enérgicamente su repudio a la criminalización de la protesta docente, rechazando el irresponsable proceder del Estado Provincial que arremete contra sus propios trabajadores en el marco de la lucha por sus plenos derechos.

El gobierno provincial pretende enfrentar el déficit fiscal, cargando los costos sobre los trabajadores y sus familias, decisión que manifiesta no solo falta de compromiso con la educación pública sino evidente intencionalidad de debilitar las instituciones vitales en el campo de la Política Pública, que se constituyen como garantía permanente de los derechos sustanciales de ciudadanía.

El no cumplimiento de los acuerdos paritarios, el pago escalonado y la suspensión del Transporte Educativo Gratuito (TEG), vulnera los derechos de la comunidad educativa y, con ello, los del pueblo de la provincia del Chubut.

En razón de la situación por la que atravesamos como provincia, se suspenden las actividades académicas y administrativas para el día de hoy, viernes 16 de agosto a partir de las 14 hs., en todas las sedes y extensiones áulicas, para que los docentes, estudiantes y no docentes de nuestra Facultad, puedan acompañar las actividades en repudio a los acontecimientos de público conocimiento.

Temas