MUS

Se liberan las rutas de ingreso a la ciudad 

Tal como estaba anunciado por los dirigentes integrantes de la MUS confirmaron la liberación de Daniel Murphy y Magaly Stoyanof desde Comodoro Rivadavia se levantó el corte de la ruta provincial N°7 de ingresó a la ciudad capital Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El corte dio inicio a las 5:40 horas generando una gran fila de autos privados, colectivos de línea y camiones por varios kilómetros.

Que durante gran parte de la mañana fueron acercándose otros gremios a brindar apoyo a los manifestantes que se mantuvieron firmes en la ruta. Con gran presencia de las fuerzas policiales, de fuerza de choque inclusive.

Aun así, con el apoyo de muchos de los empleados públicos en la medida adoptada, se vivieron momentos tensos, sobre todo de los automovilistas que esperaron hasta el mediodía en sus autos, esperando avanzar.

Asimismo, uno de los momentos más tenso se generó en horas del mediodía, cuando un grupo de trabajadores de Cooperativas, se dice del municipio de Trelew, llegaron con la imposición de pasar hacia Rawson sin escuchar razones.

Allí una vez más trabajadores con trabajadores se enfrentaban en cada uno exponer su situación, sin mediar acuerdo. A tal punto que en vista de la oposición a transitar en la ruta ya había dispuesto el grupo minúsculo avanzar en sus automóviles a como diera lugar.

Incluso ante un escudo de mujeres que decidieron ponerse al frente de los mismos para bajar los ánimos. Hecho que sólo sucedió cuando notificaron los gremialistas en boca de Marcela Capón de Atech que se daba por terminado el corte en función de la liberación de los compañeros docentes de Comodoro Rivadavia.
 

TAGS

COMENTARIOS