Atech

“La policía rodeó a Murphy, lo patean, y se tiran encima”

La referente de Atech, Carina Mardones, se reunió con el Jefe de la Unidad Regional por la detención de los sindicalistas. Piden la inmediata liberación.

  • 16/08/2019 • 10:14

Carina Mardones, referente de Atech, estuvo reunida en la Seccional Séptima con el Jefe de la Unidad Regional, por la detención de Daniel Murphy y Magali Stoyamoff, también referentes del gremio docente.

Le informaron que la causa quedó en manos de la jueza federal Eva Parcio, y mientras tanto los sindicalistas van a permanecer detenidos, esperando el traslado para la audiencia que sería en horas de la mañana.

“Nosotros exigimos la liberación porque ya fue declara la detención ilegal”, expresó Mardones, relatando que todo se suscitó cerca de las 05:00, cuando recién estaban armando la panfleteada, en 3 y 26. “Estaban bajando la leña para poder comenzar con el fuego y empezar a calentarse y allí se acercó un  grupo de policías, lo rodeó a Daniel, lo empujaron, lo tiraron al piso, y trataron de correr los leños. Ahí es cuando lo terminan rodeando, lo patean, y se tiran encima de Daniel, están los videos”, añadió.