Salud

Charla sobre lactancia materna

Encuentro con profesionales abierto a las madres y sus familias, el jueves 15 de agosto en el Albergue Municipal de Rada Tilly.

  • 14/08/2019 • 19:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la Municipalidad de Rada Tilly desde la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Dirección del Área Programática Sur, invitan a una charla abierta y gratuita sobre la lactancia materna y sus beneficios con distintas miradas profesionales que aportarán consejos y recomendaciones.
Titulada “los primeros mil días de vida acompañando en el crecimiento de nuestros hijos”, la charla será el jueves 15 de agosto, a las 18 hs. en el Albergue Municipal de la ciudad de Rada Tilly, ubicado en Avda. Armada Argentina N° 333 (primer piso).
Las disertantes serán la Dra. Joaquina Provedo (Pediatra) y Verónica Cortez (Odontóloga). El encuentro, organizado la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad todos los años, tiene como objetivo abordar la temática de la lactancia a través de la mirada de profesionales de distintas áreas con la intención de generar espacio abierto y gratuito para que las mamás y sus familias puedan consultar sus dudas y prepararse para una de las tareas más importantes vinculadas a la maternidad.
La Dra. Joaquina Provedo explicó que el lema de la Organización Mundial de la Salud este año fue “Empoderemosnos, hagamos posible la lactancia” y señaló que “lo que se plantea siempre es brindar información, derribar mitos en torno a la lactancia, técnicas, beneficios, todo lo que le ayude a la madre a saber cómo poder llevarla a cabo y sostenerla en el tiempo, cómo sentirse acompañada y cuáles son sus derechos para lograr una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y a partir de allí incorporar los semisólidos donde se sostiene a la par la lactancia hasta los dos años o más”.
“Todas somos capaces de amamantar, lo que necesitamos es información y acompañamiento”, agregó.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000