Escrutinio

Culminó el recuento de los municipios del valle y cordillera

Con el ritmo que avanza el recuento se confirmó  que mañana es el turno de Comodoro Rivadavia  y sus 483 mesas. Hoy se culminó con los municipios y las categorías municipales, dando inicio  al escrutinio de las categorías  nacionales  de la ciudad de Trelew.

  • 14/08/2019 • 16:39
Betina Grossman
COMPARTÍ ESTA NOTA

El escrutinio definitivo  lleva adelante el cronograma previsto  en la jornada de ayer culminó  con la ciudad de Rawson, con el dato más llamativo que fue  el alto porcentaje de "voto en blanco "en la categoría a presidente.

Sin más  novedades hoy continuó  el recuento con  la localidad de Gaiman  con los municipios del valle  como son: 28 de Julio, José de San Martín, Tecka, Corcovado, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Río Senguer, Camarones.

Otro de los municipios escrutado es el  de  Sarmiento, donde no es tanto la diferencia entre los candidatos en la categoría intendente  del Frente para Todos.Habrá que ver los resultados totales de la carga  o como se dirimirá  en las elecciones de Octubre.

Otro de los municipios que se vio la falta de preparación fue en el municipio de Rio Mayo "no llegamos con la capacitación, y no estaba nada en el lugar que debía ", lamento Grossman.

Respecto a la jornada de hoy Betina Grossman manifestó  a la prensa que ," nosotros obtenemos las actas que se cotejan con los telegramas y los certificados de escrutinio que tienen  los fiscales  los enviamos al centro de cómputos  y van cargando".

Hoy, " quedó   resuelto todos los municipios que tiene  categoría municipales ya están hecha solo queda Comodoro Rivadavia para mañana, tal como estaba previsto".

En cuanto a la carga de datos explicó  "en el caso de Rawson y Comodoro Rivadavia se  los damos a sus tribunales electorales para que sumen a los extranjeros con el escrutinio de esas mesas y ahí   se le entrega todo al partido político".

Asimismo, "nosotros sumamos las categorías nacionales presidente y vice  y los enviamos al centro de cómputos de nación con el envío luego a   las respectivas juntas políticas".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000