Paro

Siguen los reclamos y los gremios ratifican medidas de fuerza

Los gremios Judiciales, de Educación, Salud y Jubilados, pertenecientes a la Mesa de Unidad Sindical, reclaman contra el Gobierno por la falta del pago de sus haberes de julio, mejoras en las condiciones laborales y los cortes en la obra social.

  • 14/08/2019 • 16:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una gran concentración y movilización de empleados públicos como parte del plan de lucha que los gremios de la Mesa de Unidad Sindical vienen desarrollando desde hace semanas.

La concentración se dio frente al Hospital Zonal de Trelew, donde se congregaron SISAP y ATSA que se encuentran de paro durante los días de hoy y mañana, pero también se sumaron otros sindicatos, entre los que se encontraba ATECh, ATE y judiciales. Luego marcharon hacia el edificio de Seros sobre la calle Mitre para movilizarse por el radio céntrico.

Docentes continúan  de paro

Docentes autoconvocados de Rawson realizaron nuevamente una planfeteada en la salida de la ciudad en la ruta 25 ,para visibilizar la retención de servicios que ejecutan en estos días sin presencia en los establecimientos escolares

Por otra parte los Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut se reunieron esta mañana en la sede central del gremio, y allí tras realizar una asamblea decidieron continuar con el paro de actividades por tiempo indeterminado.

La medida sindical se sustenta en la falta de cobro de sus haberes, la discontinua prestación de la obra social provincial SEROS y el estado de la infraestructura escolar.

Protestas en organismos públicos

Otros sectores se sumaron al reclamo como los trabajadores del hospital  de Rawson, con paro en el lugar de trabajo.

Asimismo  los empleados del Instituto de Vivienda  entregaron panfletos en pleno ingreso a la ciudad capital.

A su vez trabajadores del sector de cultura de la provincia se manifestaron en las escalinatas del edificio de la  secretaría  de Cultura.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000