Rawson

Artero a juicio político

Por unanimidad, los concejales de Rawson aprobaron el juicio político a la Intendenta.

  • 14/08/2019 • 15:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras esperar por segunda vez que la Jefa del municipio de la ciudad capital de Chubut y su no concurrencia a dar explicaciones , se aplicó la figura de "Falta Grave" según el artículo N° 193 de la Carta Orgánica Municipal.

Con un clima de espera,  empleados del Concejo y del personal del Municipio inició los clásicos cantos con mate de por medio se vio frustrada  la  sesión especial donde se esperaban respuestas puesto que  una vez más  no concurrió la Intendenta Rossana Artero.

Tras el rechazo de la nota enviada en el día de ayer  desde el ejecutivo municipal justificando la no presencia por temor  "a su integridad física ", la sesión comenzó a las 10 con la palabra del presidente del Concejo Daniel Boillos.

En el inicio  de la sesión,  el presidente del Concejo Boillos  explicó  que "están dadas todas las medidas sin correr riesgo su integridad física  y hablado con el Jefe  de la policía  de la provincia, Miguel Gomes y están dadas las garantías para su integridad física  y las condiciones están dadas para realizar la sesión con total normalidad".

Aclarado este punto entre los presentes, continuó  los fundamentos  a través  de Resolución que posibilita  el pedido de Apertura de Juicio Político   a Artero.

Entre los cuales figuran en el artículo  N° 193 de la Carta a Municipal como causales de Juicio Político: el mal desempeño de sus funciones, Falta de Cumplimiento de los deberes de su cargo, Ausentismo notorio e injustificado, o incurrir en Falta Grave.

Dado que la Intendente municipal  se ausenta otra vez , una vez más a la convocatoria del Cuerpo Legislativo .En que ha sido numerosos los pedidos de informes realizados al Ejecutivo Municipal los cuales no fueron contestados ,constituyéndose  una "falta grave".

Al final se constituyó la sala de acusar  que quedó compuesta por el presidente Daniel Boillos, Julio Monti, Gissel Genof y Marcos Taruman.

Ahora abre un periodo de análisis  de fundamentación y presentación de las partes por un plazo de 40 días .Mientras además  continúa  el otro proceso de juicio político a dos de sus funcionarios Sousa y Ercoli.

Falta grave

En cuanto a la figura de falta grave refirió el edil "en virtud de la no respuesta, y después de esperar la media hora correspondiente para que ella acuda a la sala, ya teníamos previsto poder presentar el proyecto de todos los bloques, de todos los concejales, y ser votado por unanimidad” .

Añadió  Boillos  “y es  considerada  una falta grave por segunda vez no concurrir y se llegó a este punto, es un día triste, nadie puede estar contento, nadie podía pensarlo en el transcurso de este último año de llegar a esta medida, pero creemos que no hay nada más nada que hacer”.

Los empleados coparon el Concejo Deliberante de Rawson. Esperaban el arribo de Artero. No faltó el mate.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000