Salud

Paro total en el Hospital de Trelew

La inactividad será total mañana y el jueves, y hasta fin de mes habrá retención de servicios. Lo decidieron en asamblea.

  • 13/08/2019 • 09:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew decidieron ayer mediante asamblea realizar mañana y pasado un paro total de actividades.En tanto, hasta fin de mes realizarán retención de servicios hasta fin de mes.

Así lo confirmaron a Jornada los secretarios generales del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, y de ATSA, Isabel Beizaga. “Tuvimos una reunión con el Comité de Crisis y se consensuó lo que se decidió en asamblea. Resolvimos un paro total de actividades sin presencia en los lugares de trabajo para los días miércoles y jueves de esta semana y retención de servicios hasta el 30 de este mes”, destacó Sepúlveda.

El gremialista aclaró que la medida “abarca todo el Hospital y todos los centros dependientes. Lo largaremos en toda la provincia. En Comodoro Rivadavia, Esquel, hospitales rurales, etcétera. Están expectantes a Trelew como epicentro”, dijo.

Se refirió al motivo de la medida: “Tenemos incertidumbre y un panorama desolador. No sabemos a ciencia cierta qué va a pasar. Primero si nos pagarán escalonado. Podemos hasta entenderlo. Lo que no vamos a negociar ni estar de acuerdo es en que no se respeten los acuerdos paritarios. Tienen que ver con antigüedad, zona y cláusula gatillo”, refirió.

Sepúlveda dijo que se verán afectadas por el paro la totalidad de las áreas del nosocomio “mañana (por hoy) hablaremos con el director a primera hora y luego le correremos vista a todos los encargados, cirujanos y cirugía general. El miércoles haremos olla popular y choriceada”.

Apuntó además que “los directivos tienen en claro que tienen que estar. Las medidas son más que claras. Tenemos algún grado de acompañamiento” .

Por su parte, Beizaga refirió que “estamos desde ATSA acompañando. Pertenezco a Materno Infancia. Queremos que todos los trabajadores estén conscientes de que es por mayoría. Nos corresponde a todos. Les pido a los profesionales médicos que si se sienten trabajadores de la salud nos acompañen. Porque así como nosotros peleamos aumentos de salarios, a ellos los beneficia. Nos sentimos ahora que no nos están acompañando como nos gustaría a los trabajadores”. (Diario Jornada)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000