Hoy

Elecciones PASO en Chubut 

La Cámara Nacional Electoral informó que en la provincia están habilitados para votar 447.335 electores, en 1.338 mesas distribuidas en 228 escuelas. 

  • 11/08/2019 • 07:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Nacional Electoral informó que en la provincia están habilitados para votar 447.335 electores, en 1.338 mesas distribuidas en 228 escuelas. 
De las cuales 125 contarán con la carga de datos por el sistema Google Authentication directamente al centro de cómputos nacional en las categorías nacionales.
Este domingo 11 de Agosto  se votará  a los   precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, tres diputados nacionales, intendentes y concejales en 14 localidades.
En las categorías a intendente y concejales las ciudades son: 28 de Julio. Gaiman. Rawson, Camarones, Comodoro Rivadavia,  José de San Martín,Teka ,Epuyen, El Hoyo,  Lago Puelo , Corcovado, Río Mayo, Alto Río Senguer,  Sarmiento.

Candidatos nacionales 
El Frente de Todos, con boleta corta postula en Chubut a Santiago Igón, quien va por la reelección, acompañado por  Estela Hernández y Carlos Catalán como candidatos titulares
En Chubut al Frente se presentaron la lista “Por Siempre Chubut A” con Máximo Pérez Catán, Valeria Saunders y Fernando Vásquez como precandidatos, mientras que la lista “Militancia al Frente B” está integrada con Alfredo Beliz, Claudia Valenzuela y Juan Paris como titulares.
En el caso de Juntos por el Cambio Chubut, la lista “Proyecto Chubut” impulsa las precandidaturas de Eduardo Conde, Aidú Iriarte y Néstor González, mientras que en el caso de la lista “Juntos Somos el Cambio”, el dirigente del PRO Agustín Torres es quien encabeza la nómina, secundado por Claudia Riveros y Matías Taccetta.
El Polo Social Chubut  irá en la boleta acompañando la candidatura presidencial de Lavagna,  lleva como precandidatos a diputados nacionales a Cesar Ayala, Dalma Bilbao y Patricio Rosales.
En  Partido Independiente del Chubut, es  única lista  que tiene en solo en la categoría  a diputado nacional a Carlos whom.
Por último, la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores unidos está compuesta por Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emise Saavedra.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000