Rumores

Cambios en el gabinete provincial de Arcioni

Una ola de rumores de renuncias y alejamiento  de funcionarios de primera línea del Gobierno de Mariano Arcioni tomó protagonismo en Chubut.

  • 09/08/2019 • 17:09

Disgustos por acciones de los mismos integrantes del gabinete, la falta de respaldo de Arcioni a ciertas medidas y operaciones en Casa de Gobierno han generado renuncias, pintadas por "motivos personales ", desgastes 

A tal punto que algunos ex funcionarios se han sentido "ninguneados que  no ocultan su malestar ante la conducción  del Gobernador Mariano Arcioni.

 Luis Tarrío  formalmente hoy a la mañana presentó su renuncia, ante un callado Mariano Arcioni . Y si bien se había escuchado de su alejamiento las noticias anticipadas del posible pago en porcentaje a toda la administración central, sería  uno de los motivos que disgustó al funcionario.

La disconformidad por este tipo de desprolijidades sería uno del motivo por el cual dejó el cargo el Ministro de la Producción saliente, Hernán Alonso.

Hoy además quien habría recibido un tirón  de orejas el actual Ministro de Coordinación, Federico Massoni, ante su empoderamiento en  ciertas maniobras en el Gobierno.

Como dato  la noticia del esquema de pago si bien salió  la información es la figura de Oscar Antonena, número  puesto para suplantar a Tarrío .Quien además parece cuenta con un plus, es cercano nada más y nada menos  que al Ministro del Interior de Nación Rogelio Frigerio, lugar  y momentos oportunos si los hay.

Asimismo  habría otros dos ministros que dejarán  las funciones el de Infraestructura, que conduce Gustavo Aguilera; y el de Salud, al mando de Adrián Pizzi. Y podrían efectuarse recambios, por la llegada de nuevos Ministros de algunos cargos de terceras líneas.