Comodoro

El Municipio se hizo cargo de la deuda de Provincia y garantiza el transporte

Lo confirmó ayer el secretario de Gobierno. “Esta decisión se tomó con el objetivo de no perjudicar a los comodorenses; de todas formas continuaremos reclamando a Provincia que abone lo adeudado”, recalcó.  

  • 09/08/2019 • 09:51

El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán confirmó que, gracias a la intervención del intendente Carlos Linares, quien resolvió afrontar nuevamente el pago del subsidio al transporte correspondiente al Estado Provincial, se logró prevenir la suspensión del servicio en esta ciudad.

“Esta decisión se tomó con el objetivo de no perjudicar a los comodorenses; de todas formas continuaremos reclamando a Provincia que abone lo adeudado y normalice la situación”, recalcó.

En ese contexto, Gaitán sostuvo que “este jueves, el intendente Linares decidió afrontar el 100% del subsidio al transporte, lo que incluye tanto lo que corresponde a la Municipalidad como lo comprometido por el gobierno provincial, que hace tiempo que no hace este aporte. Esta acción se llevó adelante para preservar el servicio urbano en toda la ciudad para no afectar a los contribuyentes”.

Cabe señalar, que “esto no quita que continuaremos reclamando a Provincia lo adeudado, que supera los 100 millones de pesos, y que normalice la esta situación, abonando el aporte mensual de 14,7 millones.

En este sentido, el funcionario remarcó que el ministro de Economía de Chubut, Luis Tarrío demuestra buena voluntad al atendernos el teléfono, pero esto no lo vemos reflejado en el desembolso de dinero para el subsidio, que hasta el momento ha sido todo por cuenta y orden del Municipio de Comodoro”.

Asimismo, manifestó que “esta situación se torna más compleja aún, ya que recientemente se otorgó un 20% de aumento y un bono a los trabajadores de Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que provoca un salto cuantitativo muy grande en el subsidio municipal para Patagonia Argentina y para Transporte Diadema.

Teníamos una previsibilidad presupuestaria y se están incrementando las cifras producto de la situación nacional, por lo que esperamos que no aumente el combustible ni otros insumos, que impactan directamente en las tarifas”. “Continuaremos exigiendo el pago al Gobierno provincial por las vías correspondientes, pero como primera medida se definió no perjudicar a los comodorenses evitando la suspensión del Transporte Público de Pasajeros”, concluyó Gaitán. (Con Sello Patagonico)