Madryn

Perpetua para el femicida de Raquel Maldonado

Maximiliano Larrabaster fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Raquel Maldonado.

  • 07/08/2019 • 10:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

El tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Stella Eizmendi dio a conocer la resolución el mediodía del martes. La fiscal Angélica Cárcano y el querellante Carlos Villada se mostraron conformes  con la sentencia.

Maximiliano Larrabaster fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Raquel Maldonado. La joven, de 27 años, fue apuñalada en el abdomen por Larrabaster luego de una discusión de pareja que se dio en su departamento ubicado en zona Sur en el año 2017.

Larrabaster intentó abandonarla en el estacionamiento del Hospital Andrés Ísola, pero cuando transeúntes lo vieron, ingresó a la mujer al nosocomio y dijo que había intentado suicidarse. El informe médico forense desmintió la versión de Larrabaster: por el trayecto, fuerza y dirección de la puñalada, que perforó distintos órganos, la lesión nunca podría haber sido autoinfligida.

La joven trabajaba de cajera en un supermercado. Y sus amigas relataron durante el juicio las situaciones de violencia de género que sufría en manos de Larrabaster. El juicio se desarrolló en Tribunales y el veredicto fue condenatorio por el delito de homicidio agravado por ser en contexto de violencia de género.

La pena única, prevista para este delito, es de prisión perpetua. Pero durante la audiencia de pedidos de pena, la defensa pública representada por Diego Trad, solicitó que sea declarada inconstitucional y se dicte la pena mínima de 8 años por el delito de homicidio simple. El pedido fue desestimado por el Tribunal.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000