Sindicato

"Las elecciones en ATE Chubut son siempre turbias"

La decisión  se concretó en una reunión  a nivel nacional, uno de los candidatos a secretario general, Edgardo Hompanera,  se mostró  contrariado con esta decisión y refirió que "las elecciones en ATE Chubut son siempre turbias".

  • 06/08/2019 • 21:12
Edgardo Hompanera de ATE
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana se realizarán las elecciones de los trabajadores del Estado (ATE), en  Chubut, así se confirmó  desde la sede de ATE a nivel nacional, tras la reunión  que mantuviera Lucas Aparicio Secretario de Trabajo  de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo  del Ministerio de la Producción  con los veedores a nivel internacional que fiscalizarán  el proceso .

En Chubut  se presentan Guillermo Quiroga, Edgardo Hompanera y José Severiche actual secretario en Trelew, se enfrentarán  en las urnas, ante unos 8.000 afiliados.

Respecto  a esta  elección, Edgardo Hompanera diálogo con TS-Digital  en la convocatoria  que se llevó adelante para informar a sus afiliados del pago escalonado ,consultado acerca de las garantías para efectuar el acto eleccionario fue muy crítico  con la dirigencia a nivel nacional respecto al proceso al expresar que "no están dadas" las condiciones para el votante .

Aseveró  el dirigente  "llas elecciones en ATE son siempre turbias" y acotó en ese sentido " a menos de 24 horas del acto eleccionarios en ATE Chubut , nosotros  todavía  no tenemos los padrones oficiales , por eso  la junta electoral  nacional están  reunidos".

Reveló  además que, "a nivel nacional están  reunidos hoy   con el Ministro de Trabajo de Nación para que no les suspendan las elecciones, en varias provincias ya se suspendieron y acá tendrían  que haberse suspendido".

Por último  reiteró  en cuanto  al padrón," es una vergüenza que  menos de 24 horas", no esté el padrón oficial "más  que nada porque  hay más de 50.000 compañeros que están  inflados en el padrón".

Veedores internacionales

La delegación de veedores internacionales convocados para las elecciones de ATE del  7 de agosto, y miembros de la Junta Electoral del gremio, se reunieron con Lucas Aparicio, secretario de Trabajo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmando así la realización de las elecciones de mañana y la transparencia de las mismas.

La comitiva está conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México, que llegaron a Buenos Aires para participar como veedores de los comicios.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000