Cerca de Trelew

Robaron fardos de lana, tubos de gas y armas en una estancia

El lugar está ubicado a 15 kilómetros al sudeste de esta ciudad y se llega por el camino a la reserva faunística de Punta Tombo. El hecho fue perpetrado por al menos tres ladrones y se sospecha de una banda de Trelew. La dueña de la estancia “El Gran Cacique”, una comerciante trelewense, habló por Radio 3 AM 780 y dio detalles de lo sucedido. “Somos un caso más de los tantos robos a ganaderos y chacareros”, dijo.

  • 06/08/2019 • 09:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho es uno más de los que han ocurrido en jurisdicción de la Comisaría de Rawson y que no han trascendido, y sucedió el fin de semana, en las pocas horas que el lugar estuvo solo.

“Somos un caso más de los tantos robos a ganaderos y chacareros” (que se vienen intensificando últimamente), expresó al comienzo de la entrevista Daniela Medina, la propietaria del establecimiento asaltado y explicó: “Esto fue el domingo a la madrugada: ingresaron al campo y se llevaron varias cosas. Rompieron cerraduras, candados y se llevaron algunos fardos de lana, unos envases de gas. Armas”, detalló y entonces se le consultó si eran muchas las armas que le habían robado. “No y todas están registradas”, afirmó, y confirmó que eran de colección, la mayoría de aire comprimido.

¿Cuántos presumen que fueron los delincuentes? ¿Dejaron alguna huella en el campo? Se le preguntó. “Si, sí. Hay rastros de vehículos, están las huellas de la gente que estuvo; quedaron muchas marcas”, reafirmó.

Después contó que entraron a dos viviendas en el campo, a la del cuidador y a la de ella. ¿Es mucho lo que se llevaron? Se le consultó nuevamente. “En volumen muchas cosas no, pero el valor que hoy tienen es mucho; como la lana, las armas o los envases de gas. Hoy todo suma”, manifestó.

Seguidamente, indicó que los fardos de lana que le robaron fueron varios que estaban guardados en un galpón, “pensábamos llevarlos esta semana a la barraca”, agregó y después aseguró: “A parte el campo nunca queda solo, fue en ese momento nomas y eso fue aprovechado por los ladrones para ingresar”.

Daniela cree que los delincuentes no fueron menos de tres y que utilizaron una camioneta para llevarse el botín y sobre el final de la entrevista cuando se le consultó si era la primera vez que les entraban a robar, respondió: “No y con los otros hechos las cosas en común siempre fueron las cerraduras que reventaron y que en todos los casos se llevaron todo lo que encontraron a su paso. En este hecho fue todo muy selectivo, eligieron qué cosas iban a llevarse”.  (Radio3)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000