Operativo

Desbaratan una banda que cometió más de 20 robos en Comodoro

La Brigada de Investigaciones continuó con la realización de 14 allanamientos relacionados con la banda denominada “La Cumbia 2”, quienes sus miembros ya fueron investigados en 2017. Habrían cometido unos 27 robos en la ciudad. Hay tres detenidos, se secuestraron decenas de elementos robados, autos y armas.  

  • 06/08/2019 • 09:40

Hace dos meses que el personal de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia estaba tras los pasos de la organización criminal conocida como “La Cumbia 2”, y este lunes fue desbaratada tras una serie de allanamientos.

En 2017 sus seis integrantes fueron investigados y se ganaron esa denominación que surgió de las comunicaciones que mantenían sus miembros. Todos están identificados, y dos de ellos fueron detenidos con la autorización del juez Martín Cosmaro.

El personal al mando de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, trabajó desde el inicio de la causa junto al fiscal Julio Puentes y el funcionario Facundo Oribones. Por e mes de mayo los investigadores recepcionaron doce denuncias por robos domiciliarios.

Las tareas de inteligencia, seguimientos e intervenciones telefónicas permitieron establecer que la banda delictiva actuaba en diferentes barrios de la norte y sur de Comodoro Rivadavia. Durante los atracos utilizaban los autos Renault Clío, VW Bora gris y un Chevrolet Corsa verde.

En ese marco, la Brigada desde las 8 horas inició los procedimientos en el que participaron unos 100 efectivos que incluyó a la División de la Comarca Andina, Puerto Madryn y Rawson. También actuaron todas las fuerzas especiales de esta ciudad.