Economía

"Este martes en la reunión con los sindicatos confirmaremos las fechas de pago"

Así lo afirmó el ministro de Economía,  Luis Tarrío: "Vamos a tener todo resultó como habíamos quedado mañana a los gremios les daremos las precisiones".

  • 05/08/2019 • 16:14

Respecto al encuentro que está previsto mañana con la MUS donde los dirigentes esperan conocer el cronograma de pagos tal cómo lo adelantará TS-Digital  desde el inicio de las reuniones se ha confirmado que  "este se efectuaría por sectores y rangos" y "los aumentos pactados  en paritarias", y con la "cláusula  gatillo" serían reprogramada en el tiempo.

Tarrio señaló  que en la reunión en este martes 6 de agosto "el Ministro Coordinador, Federico Massoni, confirmó que se darán las fechas del pago" a los trabajadores de la provincia del Chubut.

Consultado acerca si se cancelará a todo el personal de la administración central en la semana expresó "esto es día a día  mañana veremos cómo vamos a  resolver esta situación  y  cómo será el pago". 

Agregó " no adelantamos porque como ustedes saben hemos estado gestionando una autorización para letras, que falta un solo trámite en el Banco Central. Pero hay que ver cómo funciona el mercado financiero que hoy por hoy  está muy influenciado por las PASO y ustedes lo saben,  están en las noticias", acotó .

Reunión en el Superior

En la reunión que se llevó  a cabo este lunes a la mañana, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni junto al ministro de Economía, Luis Tarrío; mantuvieron un encuentro con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y el titular de la Legislatura de Chubut, José Grazzini.

El motivo de la reunión fue poder transmitirle al Poder Judicial y al Legislativo cómo sería el cronograma de pago de los salarios de los trabajadores, para este mes de agosto. 

En ese sentido Tarrio  manifestó "fue una reunión de trabajo, informamos sobre la situación actual de la provincia,  volvimos a hablar sobre el cuestionario que dejaron los diputados la semana anterior que contestamos por escrito el viernes, y hablamos de la liquidación de sueldos de este mes”.

 En el encuentro se planteó la situación interna que atraviesa la provincia, "explicamos los motivos que nos llevaron al desequilibrio del mes anterior, el impacto del aguinaldo y cómo nos plantamos para este mes, que también es un mes difícil”.