Este lunes

Se realizó un extenso allanamiento en Comodoro Rivadavia

El mismo estuvo dirigido por la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia. 

  • 05/08/2019 • 15:30

En el día de hoy se llevó adelante una investigación por parte de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia en forma conjunta con el Fiscal General Julio Puentes y el funcionario Facundo Oribones y autorizado por el Juez Penal Dr. Martin Cosmaro.

Las mismas tienen su génesis en la investigación por varios hechos de robos domiciliarios ocurridos a lo largo de la ciudad, principalmente en las jurisdicciones de km3, Palazzo, seccional 1, Tercera y fundamentalmente por hechos sin esclarecer que se sucedieron en Jurisdicción de la Seccional 5ta, una de las más golpeadas por la delincuencia.

El Operativo, denominado La Cumbia 2 permitió el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos: televisores, play stations 2 y 3, parlantes, equipos de audio, costosas herramientas, plantas de Marihuana y Marihuana compactada, tres armas de fuego de grueso calibre, 3 vehículos y permitió la detención de 2 personas ligadas a la investigación quienes fueron identificados como Fabián Alejandro Nahuelpan y Oscar Andres Bejar logrando el esclarecimiento de al menos 30 hechos. Asimismo, en las diligencias se logró la detención de Néstor Fabián Díaz sobre quien pesaba un pedido de captura recomendada desde el año 2011.

También se recuperó una motocicleta marca HONDA WAVE 110S la que había sido sustraída de cercanías de la seccional quinta, hurto que había circulado en las redes sociales por quedar registrado en cámaras de seguridad.

De esta forma, nuevamente se logra desbaratar a una banda que ya había operado en la ciudad en el año 2017 (desbaratada por la DPI en un operativo que en aquella oportunidad se denominó LA CUMBIA), y cuyos integrantes, hoy nuevamente detenidos, se encontraban en la actualidad gozando de libertad condicional.

El impresionante despliegue conto con la presencia de más de 80 efectivos y fue conducido por los Jefes de la División de Investigaciones Comodoro Rivadavia, comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos.
 

Temas